Si te consideran un hombre o una mujer renacentista, es un gran cumplido. Un renacentista también denominado "erudito", hace referencia a una persona con muchos talentos o intereses y con habilidades académicas, atléticas y en la etiqueta. Las personas renacentistas son muy equilibradas y bien educadas en diversas y diferentes áreas. El término "renacentista" proviene de múltiples artistas y eruditos del Renacimiento europeo del año 1450 aproximadamente que se dedicaron a numerosos campos de estudios. Si te gustaría ser considerado una persona renacentista, continúa leyendo este artículo para conocer algunos consejos.

Anuncio

Pasos

  1. Be a Renaissance Person Step 1.jpg
    1
    Ten habilidades atléticas. Durante la época del Renacimiento, se esperaba que un hombre del Renacimiento sea talentoso con el balón, la jabalina, en la lucha, al complacer a las damas y en el lanzamiento de flechas. Hoy en día, tanto los hombres como las mujeres pueden ser físicamente activos. Actualmente, se espera que una persona renacentista siga una dieta adecuada y esté en forma. Ten cuidado con la ingesta de alimentos poco sanos y bebe muy pocas bebidas gasificadas. Controla tu peso siguiendo una dieta, pero también participa en actividades tales como correr, levantar pesas, andar en bicicleta, o cualquier otra actividad física.
    • Establece metas alcanzables para ti mismo. Una persona renacentista nunca se detiene y está trabajando siempre más y más. Incluso cuando hayas alcanzado tus metas personales, fija objetivos semanales o mensuales.
    Anuncio
  2. Be a Renaissance Person Step 2.jpg
    2
    Sé musical y artístico. Durante el Renacimiento, la música era un valor importante en la vida cotidiana de las personas. Una persona renacentista debía tener cualidades para el canto, tocar un instrumento o componer su propia música. Aunque es posible que algunas personas hoy en día no tengan interés en la música, sigue siendo importante conocer al menos un poco al respecto. Considera la posibilidad de coger un determinado instrumento como la guitarra, el piano, la flauta, el arpa, etc. (en el Renacimiento el órgano era el instrumento principal) y aprende a cantar. Ya sea que cantes solo o en público, conoce algunas cosas acerca de la afición. Escribir tu propia música no es necesario, pero sin duda es útil. En términos de arte, el Renacimiento desarrolló cientos de diferentes técnicas en sus pinturas. Hoy, sin embargo, una persona renacentista debe saber fundamentalmente cómo dibujar y pintar un poco. Algunas personas nacen con el talento natural del arte y otras con un poco de arte sin llegar a ser experto en el tema, pero de cualquier manera, uno debe estar familiarizado con los aspectos del arte.
  3. Be a Renaissance Person Step 3.jpg
    3
    Sé educado. El Renacimiento es conocido por su desarrollo en el campo de la astronomía, el derecho, las matemáticas y la escritura. En función de tu ocupación o intereses, puede que no necesites saber algunas de las cosas que una persona conocía en el Renacimiento, pero si te gusta aprender acerca de diferentes áreas, edúcate. Las personas del Renacimiento escribieron libros, música y obras de teatro, estudiaron derecho, física y artes matemáticas, participaron en la educación médica y aprendieron sobre la fabricación de barcos, zapatos, libros, útiles de escritura y otras invenciones populares. Mira algunas de estas cosas y considera la posibilidad de educarte en estos temas.
  4. Be a Renaissance Person Step 4.jpg
    4
    Ten una buena vida familiar y económica. En los tiempos del Renacimiento, se esperaba que la gente tenga empleos buenos y bien remunerados, bodas estupendas y familias grandes de nueve a diez integrantes. Hoy, esto puede representar algunas dificultades económicas, pero tienes que seguir trabajando duro y mantener a tu familia y a ti mismo. Una persona renacentista era estable en su casa, comida y ropa, lo cual representa un gran esfuerzo para la gente hoy en día. En el Renacimiento, la mayoría de los matrimonios eran arreglados, lo cual no es común en la actualidad, pero si tienes una pareja o cónyuge, asegúrate de que la relación sea buena. Por supuesto, hoy no tienes que tener diez hijos, pero si estás comenzando una familia, asegúrate de que tus hijos sean muy equilibrados y saludables. Trata de tener una familia que otros deseen tener.
    • Los animales se respetaban mucho en el Renacimiento. Si tienes una mascota, trata de cuidar muy bien de esta y honrarla siempre.
  5. Be a Renaissance Person Step 5.jpg
    5
    Sé valiente. En el Renacimiento, los hombres siempre iban a la guerra para luchar por su país, por su cónyuge o su familia y eran guerreros. Hoy en día, no tienes que hacer esto para ser valiente. La lucha en realidad es un tanto menospreciada en estos tiempos, pero puedes ser valiente de otras maneras. Aunque la medicación se desarrolló durante el Renacimiento, la esperanza de vida no era por lo general más de sesenta años y muchos niños murieron por causas naturales antes de su séptimo cumpleaños. Actualmente, la esperanza de vida es más alta y la mayoría de los niños vivirá más tiempo, pero puedes ser valiente en la enfermedad y la muerte. Desde las cirugías hasta las montañas rusas, puedes ser valiente.
  6. Be a Renaissance Person Step 6.jpg
    6
    Sé atento y generoso. En la época del Renacimiento, las personas eran serviciales y ayudaban a otros en momentos de dificultad. Una décima parte de los ingresos en la Edad Media era destinada a la iglesia y en el Renacimiento se solía dar algo de dinero y bienes a los menos afortunados. Hoy en día, la caridad es una parte importante de la vida. Algunos niños actualmente piden solo donaciones para la caridad como regalos de cumpleaños o en días festivos; los negocios también hacen lo propio para ayudar a los hambrientos, pobres y enfermos. Puedes ayudar siendo voluntario o recaudando dinero para algo y la gente pensará que saliste directamente del Renacimiento hace 600 años.
  7. Be a Renaissance Person Step 7.jpg
    7
    Sé cortés. En el Renacimiento, la etiqueta era considerada el valor más importante en la vida diaria. Muchos libros se han escrito acerca de cómo se debe actuar en el Renacimiento, tales como El Cortesano o El Príncipe. Hoy en día, hay libros similares como Tiffany's Table Manners for Teenagers (Los modales de Tiffany en la mesa para adolescentes) o American Girl's A (smart) Girl's Guide to Manners (Chica estadounidense: Una guía femenina (inteligente) para tener modales). Independientemente de si los has leído o no, una persona renacentista debe ser cortés con sus mayores y respetuosa de las opiniones de sus vecinos. Una persona renacentista debe ser modesta (pero no necesariamente con aquellos que estén en desacuerdo), gentil y reservada. Es necesario que tengas una excelente etiqueta con el sexo opuesto y buenos modales en el entretenimiento. Para más información general acerca de la cortesía, lee este artículo.
  8. Be a Renaissance Person Step 8.jpg
    8
    Sé un líder. Un verdadero renacentista es una persona que ayuda a los demás y se preocupa por sus vecinos. No enseñes a otros a ser una persona renacentista, tampoco seas correctivo al respecto. Si quieren consejos, les puedes dar consejos suaves, pero si no, guárdalos para ti. Inspira a tus vecinos con tus talentos.
    Anuncio

Consejos

  • En la época del Renacimiento, la gente pensaba que un renacentista tenía que ser hombre. En 2013, los renacentistas pueden ser hombres o mujeres.
  • Si alguien te insulta o es siempre hostil porque eres un renacentista, no lo tomes como algo personal. Están celosos.
  • Algunos pueden decir que un renacentista ideal debe ser rubio, pálido, amable y ni alto ni bajo. Pero cuando la gente te llama renacentista, no se basa en tu apariencia. Ellos se están basando en tu personalidad y tus logros.
  • Estudia un poco más acerca de la gente y el desarrollo del Renacimiento para aprender más al respecto. Leonardo da Vinci, por ejemplo, fue un renacentista.
  • El Renacimiento fue un periodo importante en la historia donde la religión se hizo menos frecuente. Si eres religioso, no significa que seas menos que un renacentista. Si sigues las reglas de la religión y eres reservado al respecto, la gente puede pensar que eres aún más que una persona renacentista.
Anuncio

Advertencias

  • Algunos pueden considerar grosero el hecho de que seas muy modesto acerca de ti mismo. Es recomendable que reconozcas cortésmente tus logros sin tratar de fanfarronear.

Acerca del artículo

Otros idiomas:

English: How to Be a Renaissance Person

Anuncio

Esta página se ha visitado 297 veces.

¿Te ha ayudado este artículo?

SiNo