Todos nos sentimos un poco deprimidos o minimizados en ocasiones, así que si estás pasando por un momento en el que ya no soportas esos sentimientos negativos, ¡continúa leyendo!

Anuncio

Pasos

  1. Feel Alive Step 1.jpg
    1
    Primero, piensa bien las cosas. Dedica un largo tiempo a reflexionar; si lo deseas,puedes hacerlo al aire libre para serenarte (si el clima no lo permite, sólo busca una habitación tranquila y fresca). Piensa en lo que soñaste anoche, las cosas que hiciste, las personas con las que te encontraste, las conversaciones que mantuviste con cada una. Sin embargo, tampoco pienses forzándote demasiado en recordar porque eso produce estrés y no te ayudará en absoluto;si no puedes recordar esas cosas no te preocupes. Piensa en cualquier cosa en la que desees pensar... es tu momento de calma, de disfrutar la paz.
    Anuncio
  2. Feel Alive Step 2.jpg
    2
    Toma un vaso de agua o leche, y mantente realajado.
  3. Feel Alive Step 3.jpg
    3
    Vete a la cama. No hace falta que te duermas, simplemente ve a recostarte, pero asegúrate de hacer algunas cosas antes. Bebe un poco de agua aunque no tengas sed. Toma sólo unos sorbos Ve al baño para lavar tu cara con agua tibia. Lava tus dientes, cepilla también tu lengua y no te detengas hasta que toda tu boca se sienta fresca. Cuando termines enjuaga tu boca con agua fría. Después de eso, activa el tapón de tu lavabo y abre la llave de agua fría para dejar que se acumule ahí. Intenta hacer del baño: igual que con la parte de beber agua, aunque no tengas ganas, inténtalo de cualquier manera. Cepilla tu cabello (asegúrate de no dejar el menor nudo en él). Ponte tus calcetines, porque no te ayudará tener los pies fríos si intentas relajarte, y cuando tus pies están confortablemente calientes todo tu cuerpo lo está también.
  4. Feel Alive Step 4.jpg
    4
    Ahora métete a la cama. Asegúrate de que te sientes cómodo y tus ojos están cerrados. Permanece acostado por unos 15 minutos (debes esperar 10 como mínimo).
  5. Feel Alive Step 5.jpg
    5
    Cuando haya transcurrido ese tiempo, levántate de la cama a toda velocidad, corre a tu lavabo y salpica tu cara con toda el agua helada que consigas llevar a ella. Hazlo unas tres o cinco veces, y entonces usa una toalla para secarte bien.
  6. Feel Alive Step 6.jpg
    6
    Come un poco de cereal. Actúa como si te acabaras de levantar por la mañana y ahora necesitas desayunar.
  7. Feel Alive Step 7.jpg
    7
    Ahora sal de tu casa. Ve a cualquier parte que quieras: al centro de la ciudad, al lecho de un río, a una fiesta con tus amigos. Todo funciona mientras en realidad te diviertas haciéndolo.
    Anuncio

Consejos

  • Si cuando estás en la cama se terminan los 15 minutos y estás tan cómodo que no quieres salir de ella, ¡fórzate a ti mismo a hacerlo!
  • Asegúrate de no tener compromisos a los que faltes por hacer esta rutina de relajación.
  • Si quieres puedes usar el cronómetro de tu teléfono celular para saber cuándo es tiempo de levantarte de la cama.
  • Cuando estés arrojando agua sobre tu cara no te preocupes por salpicar todo tu cuarto de baño.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de no estar causando dolor en tu cara cuando la salpicas.
  • Intenta que el agua helada no se introduzca por tu nariz, podría ser doloroso.

Acerca del artículo

Categorías: Filosofía y religión

Otros idiomas:

English: How to Feel Alive

Anuncio

Esta página se ha visitado 1738 veces.

¿Te ha ayudado este artículo?

SiNo